Santiago Cafiero: "En 2021 vamos a construir 14 Centros para prevenir y asistir en casos de violencia de género"

El Jefe de Gabinete anunció que se llevará adelante un plan de construcción de 14 centros para prevenir casos de violencia de género



"En 2021 vamos a construir 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para prevenir y asistir de forma integral en casos de violencia de género. Esta debe ser una causa de todos los poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial" comenzó mencionando en su discurso en redes sociales anunciando el nuevo plan integral que buscará ponerle fin a la violencia contra la mujer.

"Es urgente avanzar en generar estructura y materialidad en las políticas de prevención de los femicidios y la violencia de género" sostuvo Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter anunciando la noticia.

ANUNCIO

"Dentro del Plan de Prevención de las Violencias por motivos de género pusimos en marcha el Programa Acompañar para asistir a mujeres en riesgo. Modernizamos la Línea 144 y creamos el Consejo para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios" señaló el funcionario.

"Creamos el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad para reducir las brechas de género. Y en el ámbito legislativo presentaremos el proyecto para la creación del Sistema Integral de Cuidados y consolidación del Mapa Federal de Cuidados" prosiguió escribiendo en su posteo.

ANUNCIO

"Incrementamos un 50 % la entrega de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de víctimas y agresores de violencia de género, y pondremos en marcha además el Programa de Acceso a Derechos para personas en situación de violencia, con equipos interdisciplinarios" destacó.

"Modificar aspectos estructurales del sistema de justicia actual es central porque demostraron ser ineficaces. El Presidente Alberto Fernández nos propuso construir un gran consenso en la sociedad contra la violencia de género y por una sociedad más igualitaria. Hagámoslo juntos." escribió en el final del texto publicado en su cuenta de Twitter.

ANUNCIO

Más noticias

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR