Propiedades: ¿Cuántos años de salario se necesitan para comprar un departamento?

El costo de las propiedades es Argentina está dolarizada en una importante cantidad de casos. ¿Cuántos salarios se necesitan para poder adquirir una propiedad?


Propiedades: ¿Cuántos años de salario se necesitan para comprar un departamento?. Fotografía: Mauricio Acosta

El costo de un departamento en promedio oscila en U$S 75.000 de dos ambientes y ubicado por ejemplo en el barrio de Caballito o Amagro.

ANUNCIO

Si estamos hablando de dólares ya que una importante cantidad de propiedades se ofertan en ésa moneda, entonces para adquirirlos (aunque sería casi imposible por el cepo de los $ 200 dólares mensuales) tendríamos que calcularlo al precio oficial más el impuesto país, aunque también luego tendríamos que agregarle el impuesto a los bienes personales pero como es retroactivo lo vamos a ignorar.

Esto nos daría un total de 140, 25 pesos por dólar. Si lo multiplicamos por la cantidad de dólares que necesitamos, en pesos necesitaríamos $ 10.518.750.

Ahora bien. Un salario normal hoy en día, lunes 16 de noviembre de 2020, ronda los $ 45.000.

Tendríamos que dividir el total en pesos por nuestro salario para que nos dé la cantidad de meses de los que tendríamos que ahorrar: lógicamente todo el salario.

ANUNCIO

Nos daría 234 meses de salario. Y si a eso lo dividimos por la cantidad de meses del años nos da la cantidad de años que necesitamos. Es decir, casi 20 años.

Entonces podemos decir que en Argentina, necesitariamos ahorrar al menos $ 45.000 por mes, durante casi 20 años para poder recién comprar una propiedad. Si es que el dólar y el peso argentino en 20 años no varía.

Saca tus propias conclusiones.

ANUNCIO

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR