Empresas buscan saber qué actividades hacen sus empleados fuera del trabajo

Se trata de un procedimiento interno de las empresas privadas para evitar que sus empleados utilicen los permisos de circulación para otros fines

Ante la crisis económica que atraviesa el país, muchos empleados de diversas empresas han buscado otras alternativas para hacer dinero extra mientras atraviesan la pandemia.

ANUNCIO

Es por eso que, importantes empresas de la actividad constructora y de estaciones de servicio se encuentran en la búsqueda de las actividades de sus empleados fuera del ámbito laboral.

Estos sostienen que la utilización del permiso para cualquier otro fin que no sea el del traslado al trabajo es "causal de sanción grave", que traducido en lenguaje cotidiano podría significar el despido con causa de ese empleado.

Fuentes legales consultadas por este medio han evaluado el accionar de estas compañías y han llegado a la conclusión de como este mecanismo de control activo sobre sus empleados no solo es arbitrario, sino que también anticonstitucional.

"La forma de control sobre las actividades extra laborales de sus empleados es un mecanismo encubierto que atenta la intimidad, la libertad de expresión y la libertad ambulatoria de este" sostienen fuentes consultadas desde el ámbito judicial.

"Ningún mecanismo de acción o excepción regulado en un Decreto o por medio de un comunicado de una empresa puede contraponerse o poner en jaque una actividad lícita y garantizada por la Constitución Nacional" manifestaron.

Seguí leyendo

Artículo Anterior Artículo Siguiente