El Gobierno le suma un impuesto más al dólar y pone en jaque a los pagos de servicios internacionales

El Gobierno acaba de comunicar la creación de un impuesto que, sumado al impuesto PAIS, buscará desalentar el consumo y atesoramiento en el país de la moneda norteamericana


Fotografía: Mauricio Acosta

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) impuso una nueva restricción para aquellos que pretendan adquirir la moneda norteamericana tanto sea para el pago por medio de tarjetas para servicios internacionales, para atesorarlos en cajas de ahorro o uso personal.

ANUNCIO

De esta manera, el pago en moneda extranjera también se lo contabilizará de la misma manera que si la persona estuviera adquiriendo parte del cupo de 200 dólares mensuales. Eso quiere decir que: si una persona paga un total de 50 dólares mensuales por servicios intencionales, el total de dólares que podrá adquirir en el mes será de USD 150.

Pese a la limitación de los USD 200 mensuales, más el impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), ahora el dólar contará con un 35% más en concepto de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

La manera en la que se aplicará este nuevo impuesto será por medio de las entidades bancarias para los casos en que las personas utilicen esta moneda como pago para servicios internacionales a través de tarjetas de crédito o débito.

También se aplicará este impuesto para la adquisición de dicha moneda para atesoramiento personal, tanto a cuenta de ahorro en dólares o retiro por ventanilla.

La intención final del Banco Central, a través de la instrumentación de esta medida, será la de limitar y desalentar la demanda de dólares en el país.

Es por esto que, el Gobierno espera que el dólar "Solidario" en consecuencia de la implementación de este nuevo impuesto escale a los $ 130.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR