Recomendaciones para la prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El monóxido de carbono provoca anualmente 200 muertes en nuestro país

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Las medidas de precaución frente a ambientes cerrados deben incrementarse en cuando y en tanto grupos familiares requieran de dispositivos y/o artefactos a gas para mantener el calor en el sitio.

Es por esto que debido a estos artefactos requieren la utilización de gas, en lugares cerrados es indispensable y sumamente imperativo mantener los ambientes aireados.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Salud, nos brinda una serie de consejos básicos para evitar “intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono” que se produce por la combustión realizada por artefactos de calefacción ubicados en ambientes cerrados. Alrededor de 200 personas mueren al año producto de intoxicaciones por monóxido de carbono en Argentina.

PUBLICIDAD

El monóxido de carbono es un gas que no se huele, no se siente y que se produce como resultado de aparatos que funcionen a gas, vehículos con problemas en el caño de escape o productos que utilizan carbón y otros elementos para calefaccionar.

Es por esto que, es importante al menos revisar una vez por año los artefactos que tenemos en casa que funcionen a gas. Mantener el ambiente aireado al menos dejando 10 centímetros abierta nuestra ventana y no utilizar estufas que no sean te tiro balaceado.

Si tenemos un garaje y vamos a encender nuestro auto allí, es importante que este ambiente también esté ventilado ya que podemos contaminarlo.

Estos son los 10 consejos básicos para evitar la contaminación con monóxido de carbono
• Prohibir el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en el dormitorios o baños
• No dormir con estufas prendidas, excepto que sean de tiro balanceado
• Corroborar que no estén obstruidas los conductos o rejillas de ventilación
• Siempre dejar abierta la ventana o puerta 10 centímetros
• Hacer revisar por un gasista matriculado estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas de aparatos calefactores
• Prohibido usar las hornadas o hornos para calefaccionar el hogar
• Verificar que el garaje también esté ventilado
• Los grupos electrógenos deben colocarse al aire libre y no dentro del domicilio.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR