Se conmemora 202 años de la Declaración de la Independencia

El día de hoy se conmemora 202 años de la Declaración de la Independencia

PUBLICIDAD


Hacia fines de 1815, la amenaza realista era gravísima, ya que Fernando VII había recuperado el trono de España y casi todos los gobiernos criollos americanos habían sido destituidos.

FOTO: MAURICIO ACOSTA

Había que optar entre reconocer nuevamente la autoridad española o ser independientes. En el año 1816, un 9 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la actual “Casita de Tucumán” los representantes de cada provincia se reunieron para declarar la Independencia, es decir, se iba a firmar y a dejar por escrito que ya no se obedecían las órdenes del rey de España.

Ese día, el Congreso votó por unanimidad la Independencia de las Provincias Unidas del Dio de la Plata, es decir, cortó por competo los lazos con España.

La noticia llegó a Buenos Aires varios días después. Los festejos comenzaron en las calles. El resto del país recibió la noticia mediante copias del Acta de la Independencia que se enviaban en la época colonial a través de chasquis. Poco después adoptaron, como símbolo patrio, a la bandera creada por Belgrano en 1812.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR