Luego de la polémica, estudiantes realizarán una “suelta de corpiños” frente al ministerio de Educación

Luego de que retaran a una adolescente por no llevar corpiño, alumnos de distintos colegios marcharán este miércoles a las 17 frente al ministerio de Educación

PUBLICIDAD


Este viernes pasado una adolescente de 18 años, que concurre a un colegio de Villa Urquiza, recibió una "observación" por asistir al colegio sin corpiño.

La polémica en la institución se generó posteriormente al "reto" por parte de la directora, la cual lo notificaría en su cuaderno de comunicaciones de tal manera: "Se solicita que asista a la escuela con la vestimenta indicada en el reglamento de convivencia".

El escándalo se generaría en relación a la normativa vigente de vestimenta ya que no especifica nada sobre el uso o no uso de la ropa interior.

Por este motivo, alumnos del colegio de Villa Urquiza -acompañado alumnos por otros colegios- marcharán este miércoles 25 de abril al Ministerio de Educación para realizar una "suelta de corpiños".

Si bien en el artículo 6 del reglamento de convivencia del colegio en cuestión se menciona que está prohibido el uso de: "uso de musculosas, escotes y ojotas". Pero nada dice sobre los corpiños
Artículo Anterior Artículo Siguiente