Estudiantes y docentes marcharon en el microcentro contra el cierre de profesorados en la Ciudad

Miles de estudiantes y docentes marcharon en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires

DOCENTES Y ALUMNOS CONTRA EL CIERRE DE PROFESORADOS. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

Miles de docentes y estudiantes marchan desde distintos puntos de la Ciudad hasta el centro porteño

PUBLICIDAD

Se oponen al cierre de 29 profesorados de educación primaria e inicial en la Ciudad de Buenos Aires que el Ministerio de Educación lleva adelante para crearse la "Unicaba": un centro educativo que nuclea a varios profesorados en uno solo.

El Gobierno de la Ciudad, a través de Educación, propone llevar adelante la creación de este nuevo instituto llamado "Unicaba" que nuclea a 29 profesorados en uno solo.

La movilización compuesta por miles de estudiantes y maestros de todas las ramas de educación docente se oponen al cierre de estos 29 institutos y denuncian despidos en los sectores de "Bedelía". Se dirigen por avenida Corrientes hacia Plaza de Mayo.


Hubo suspensión de clases en profesorados de educación docente a partir de las 16 horas con el fin de marchar al centro porteño. A la marcha adhirieron profesores, estudiantes y alumnos recibidos de la carrera, y regentes entre otros.

El centro porteño se pone aún más complicado para transitar. A la jornada de marchas docentes se le suma otra manifestación frente al Palacio de Justicia, en Tribunales
Artículo Anterior Artículo Siguiente