El billete de $ 2 dejará de circular: ¿hasta cuándo sirve y en dónde cambiarlo?

El Banco Central anunció que el billete de dos pesos dejará de circular y no tendrá más valor


EL BILLETE DE DOS PESOS DEJARÁ DE CIRCULAR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El histórico billete de menor valor en la República Argentina perderá su denominación y dejará de circular.

PUBLICIDAD


El billete será remplazado por la moneda de dos pesos que ya circula desde hace meses. La resolución fue tomada tiempo atrás por la ya avanzada inflación y casi escasa utilización de la misma para transacciones de compras

La perdida de su capacidad adquisitiva en el billete ha favorecido a que hoy sea el primero en ser removido del sistema.

El billete de dos pesos podrá ser cambiado por monedas en cualquiera de las más de 5.000 sucursales bancarias en todo el país. Lo podrán hacer tanto clientes de bancos como no clientes. 

Se estima que hoy existen en circulación 400 millones del histórico billete de entró en circulación por primera vez en 1992. Su deterioro con el paso del tiempo también ha sido uno de los focos principales que se tuvo en cuenta a la hora de pensar en buscarle un remplazo a su vigencia en papel moneda. 

El billete se podrá cambiar en todos los bancos o comercios hasta el viernes 27 de abril. Pero por otro lado estaría en vigencia hasta el horario del cierre bancario que es hasta las 15.00 horas. Ya que una vez cerradas las entidades: ese día tanto particulares como comerciantes se verían imposibilitados de cambiarlos ya que los bancos estarían cerrados hasta el próximo día hábil que sería el lunes 30 de abril.

A partir del sábado 28 de abril, el billete de dos pesos no tendrá más vigencia y dejará de circular. Tanto en el país como su vigencia en el exterior y será remplazado por monedas. La obligatoriedad de que sea aceptado hasta dicha fecha es emanada por el Banco Central 
Artículo Anterior Artículo Siguiente