Igualdad de género: el proyecto de ley de Macri no impone sanciones a las empresas por incumplimiento

El proyecto de ley que presentó el Gobierno sobre igualdad de género, en el día internacional de la Mujer, finalmente llegó a Diputados

PUBLICIDAD

El Presidente Mauricio Macri había anunciado que enviaría al Congreso un proyecto de ley a horas antes de la movilización de mujeres durante el Día Internacional de la Mujer el anterior 8 de marzo. Dicha ley tiene como propósito mejorar y favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral.

CONGRESO NACIONAL DURANTE LA MARCHA DE MUJERES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Luego de una serie de etapas, finalmente dicho proyecto ya se encuentra en Diputados.

Tras el anuncio de esta normativa, se espera que se mejore hasta un 30 por ciento de la jerarquía que hoy en día se encuentra desarrollada únicamente por hombres y que proporcionan un descenso en la escala salarial.

Este normamiento "propone la elaboración" de un código de conductas para garantizar el respeto y la igualdad salarial. Las empresas deberán enviar dichos códigos de conducta, en principio, al Ministerio de Trabajo

Lo destacarle del proyecto de Ley de Equidad de Género propuesto por el Ejecutivo no menciona las obligaciones o responsabilidades, ni establece sanciones para las empresas que no cumplan con lo establecido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente