Comienza el debate en Diputados por la despenalización del aborto

Este martes se tratará en el plenario las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia desde las 18.30

ABORTO LEGAL: COMIENZA EL DEBATE EN DIPUTADOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Diputados comienza a tratar el proyecto de despenalización del aborto en un plenario de comisiones

PUBLICIDAD

Será hoy martes 20 de marzo a partir de las 18.30 horas en el anexo C de la cámara baja. Se tratarán las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia y se discutirá su "metodología" a implementar.

Mientras se debata adentro, afuera organizaciones sociales marcharán en los alrededores del Congreso Nacional. Miembros de distintos partidos apoyarán a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito. Realizarán un "pañuelazo" acompañado por decenas de mujeres que participaron de la marcha del 8 de Marzo.

El ingreso solo será permitido a periodistas acreditados y miembros del plenario, para evitar incidentes y confrontaciones. Dentro de un gran temario de proyectos, se encuentran otros que "prohibirían" el aborto y otros que someten la decisión a una consulta popular.

Por parte del Presidente Mauricio Macri, ya había anticipado su postura personal y se expresó "a favor de la vida", pero que respetará la decisión del Congreso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente