“San Solterín”: dos de cada cinco personas pasará solo el Día de los Enamorados

Salimos a preguntarle a la gente qué opinaba acerca del Día de los Enamorados. La respuesta hizo que reformulemos la nota


PAREJA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El 2017 fue sin dudas, para la mayor parte de la gente, un año de progreso y transición. Para algunos económico, también vocacional y además laboral. Pero sin dudas un año marcado de circunstancias importantes. Las cuales obviamente desembocas en el progreso de nuevos proyectos y trabajos. Quizás lo que estés haciendo ahora, o parte de lo que harás durante el día, lo empezaste el año pasado, o si no, lo incrementaste aún más el año pasado.

PUBLICIDAD

Este dato que destacamos cobró relevancia en la respuesta a la mayoría de los encuestados. Remarcó la mayoría que lo ocurrido durante el año pasado determinó cómo pasarían este año, o más aún: cómo pasarían San Valentín.

2 de cada 5 personas destacaron haberse separado entre a mediados del 2017 o a finales. Y pese a esto, 4 de cada 5 de las personas que se separaron mencionaron haber encontrado una profesión que los mantenga ocupados sin necesidad de buscar una pareja. "Pasar San Valentin soltero es un alivio emocional muchas veces. Es bueno darse un respiro para uno mismo" nos dijo Martina, una joven de 24 años de Parque Chacabuco este martes por la tarde mientras volvía del supermercado.

Sin bien remarcaron, la mayoría de nuestros encuestados, que "cada vez es más difícil encontrar una pareja". Destacaron tres tips a tener en cuenta si es que se desea formar una pareja, formal como informal:
- Cercanía, gustos íntimos y personales, y personalidad

La mayoría de los jóvenes, en la actualidad, son más selectivos que hace unos años atrás. Si bien buscan una pareja ideal. La mayoría mantiene estos tres lineamientos por cuestiones de comodidad o para evitar "volver a lo mismo".

"Ya no viajo más por nadie. No lo valoran", "me tocó cada uno", "tenía gustos tan raros que mejor ni acordarme" fueron las anécdotas que más se remarcaron en los jóvenes consultados. Lo que hace preguntarnos: ¿qué está sucediendo en las parejas de hoy en día?. ¿A caso se hace más difícil a medida que uno crece, y la tecnología avanza, encontrar una pareja?

Hoy es sin dudas uno de los días más importantes del año, en lo que al amor se refiere. Otros utilizarán la excusa de que es un "día comercial". Muchas veces es motivo de discusión ese tema. Pero final de todo esto, que se pase San Valetín soltero o entre amigos, no le quita significado al día: el de la unión, amistad y festejo
Artículo Anterior Artículo Siguiente