Récord histórico: el dólar comienza a venderse a $ 20 en la city porteña

La divisa norteamericana rompió por primera vez la brecha de los 20 pesos. Agentes de mercado especulan con mayor competitividad bancaria


EL DÓLAR SUPERA LOS $ 20 EN LA CITY PORTEÑA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La moneda de EEUU trepó en el mes de enero un 5,9% producto de un aumento en al transacción de venta en el mercado cambiario. Bancos y entidades financieras comenzaron a venderlo por un precio de $ 20,05 y $ 20,03 según la entidad bancaria.

PUBLICIDAD

La fuga de dólares producida por los títulos de deuda pública, efectuados por el Banco Central, en el exterior significó una aceleración en el precio de venta de la moneda norteamericana repercutiendo de forma inmediata con un incremento en la tasa de cambio.

Ahorristas esperan mantener sus inversiones en dólares, esperar a que siga aumentando y el Gobierno de esta manera mejorar el tránsito de la moneda y competitividad bancaria.

Desde esta mañana, las operaciones comenzaron con una alza y el dólar ya se podía conseguir en las casa de cambio a $19,93 para la venta y $19,42 para la compra. La sorpresa, esperable para el sector inversionista, fue el pico de 20 pesos en entidades bancarias. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente