Miembros de pueblos indígenas protestan encadenados frente al Congreso Nacional

Protestan frente al parlamento encadenados. Exigen el tratamiento de la prórroga por cuatro años de la ley 26.160


ENCADENADOS. PROTESTA FRENTE AL CONGRESO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Miembros de la organización de pueblos originarios del NOA-OPI-NOA del Pueblo Oclaya de la provincia de Jujuy, acampan encadenados desde el día de ayer frente al Congreso Nacional. Exigen que se dicte fecha para el tratamiento de la prórroga por cuatro años de la ley nacional de Orden público 26.160 para antes de las elecciones del 22 de octubre.

Denuncian "atropello" y "violación de derechos" en sus 2.000 comunidades existentes en todo el país. "Por eso mismo exigimos a nuestros legisladores conciencia y que con responsabilidad asistan a sesionar como parte de su función" manifestó esta tarde Néstor Jerés, miembro de la organización de pueblos originarios en conversación con Prenoticia.

MIRÁ EL VÍDEO


"Nosotros vamos a seguir acampando hasta que tengamos fecha de tratamiento de la prórroga. Estamos profundizando las medidas en el acampe con encadenamiento y en los territorios con diferentes acciones" mencionaron.

"Por que los terratenientes no solo ya amenazan de muerte a los miembros de las comunidades, sino que  ya hay atentados e intento de homicidio que estamos viviendo en las comunidades, y no tenemos respuesta por parte de la Justicia local o del Gobierno" finalizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente