La ministra Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados

La Ministra de Educación Soledad Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados


COLEGIOS TOMADOS. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

La ministra de Educación Acuña recibió a los representantes de los colegios tomados que no pudieron llegar al diálogo en la primera Asamblea. 

Los alumnos y representantes de los colegios tomados de Buenos Aires manifestaron su preocupación y disgusto ante la reforma estudiantil impulsada por el Gobierno la Ciudad y el ejecutivo que establece a los alumnos adecuarse a un nuevo programa inspirado en el sistema dual alemán que propone una formación empresarial y laboral de los alumnos en aulas y en empresas.

La ministra concretó el diálogo con los alumnos mencionando que generará nuevas jornadas de diálogo para los meses de octubre y noviembre en los colegios donde miembros del ministerio trabajarán junto a los docentes y la comunidad educativa para limar el enfrentamiento con estos alumnos en cuestión.

Por otro lado, estos alumnos además expresaron su preocupación ante la incorporación de la ley sobre Educación Sexual Integral y manifestaron que "no conocían los protocolos que existen actualmente sobre la preocupación de algunas situaciones de abuso y maltrato en la sociedad".
Artículo Anterior Artículo Siguiente