El motivo por el que los gatos encuentran cómodo cualquier lugar

Los felinos son muy característicos por su forma de estar atentos a todos los movimientos, tanto perceptibles como no perceptibles para las sensaciones humanas. Pero también son caracterizados por otra cosa, y es la forma de pasar tiempo descansando hasta en los lugares más increíbles.


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Por: Mauricio Acosta

Los gatos suelen llenarnos de ternura por su fisonomía. Algunos con más rasgos que otros o incluso por lo inquietos que son. Capaz de ponerse a jugar con los objetos más extraños e inutilizables que poseemos. Pero sin dudas, algo que nos llena de ternura es su capacidad de dormir y descansar por muchas horas y en lugares insospechados.

En esta oportunidad te nombraremos los tres motivos principales por los que los gatos acostumbran a dormir en lugares insospechados.

EL ESTRES
Los gatos suelen estar la mayoría del tiempo estresados. Ya que sus sentidos agudizados en la audición y la visión les hace estar sobre atentos a cualquier circunstancia, su capacidad de captación los cansa a largo plazo y requiere de un sueño más profundo y duradero, por lo que si lo molestas con frecuencia cuando descansan, tiendes a que se mal descansen e intenten cada vez buscar lugares más asilados al menos por unas horas.

ESPACIO PERSONAL
Aunque suene raro, los gatos requieren de un espacio que le sea íntimo al momento de resguardarse de cualquier movimiento, sonido o interacción. Por lo que mientras más aislado sea el lugar y más alto sea el nivel de entres en ese momento, mejor será para el felino. Por lo que muchas veces suelen estos esconderse hasta en los lugares, para nosotros, más insospechados y divertidos. Como por ejemplo dentro de pianos, closets y hasta cajas de zapatillas.

LA COMIDA
El exceso de alimentos en los animales suelen generarles cansancio y por supuesto exceso de peso. Por lo que no es recomendable dejarle el plato con comida todo el tiempo en el suelo a disposición de ellos. Ya que por instinto, tiempo o estrés mismo, los animales por impulso intentarán eliminar ese estrés o nerviosismo alimentándose como también soleemos hacer las personas. Generando de esa manera cansancio psicológico que luego lo eliminarán, por obvias razones, descansando.

Así que ya sabes. El descanso frecuente de tu mascota es importante. Pero en exceso es una señal de que quizás algo está fallando y debes ponerle más atención.
Artículo Anterior Artículo Siguiente