Subtes: Metrodelegados vuelven a parar hoy y mañana en reclamo de paritarias

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció nueva medida de fuerza para este lunes 31 y martes 1ro con el fin de discutir un nuevo aumento salarial


METRODELEGADOS VUELVEN A PARAR HOY Y MAÑANA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) convocó a parar las actividades nuevamente como mecanismo para exigir aumento salarial. Debido a esto, no habrá servicio durante la jornada del día de hoy entre las 21.00 horas y las 23.00 horas en las líneas D, E y el Premetro.

El paro es debido al reclamo por la reapertura de paritarias y el reconocimiento de la personería gremial. El Gobierno de la Ciudad había lanzado una oferta de un aumento del 22,8 por ciento, el cual fue rechazado por parte la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), pero aceptada por otro lado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Quedará esperar a si se llama a dialogar nuevamente entre representantes del Gobierno de la Ciudad y la empresa a cargo del funcionamiento y la administración del servicio de subtes en la Ciudad, Metrovias, a convocar una nueva mesa paritaria con el fin de discutir el tan buscado aumento para los trabajadores de subtes.

Durante el día de mañana se interrumpirá de igual manera el servicio durante las 05.00 horas (de la madrugada) hasta las 07.00 horas en las líneas B y C. Tampoco habrá servicio en señal de protesta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente