Fotos: así quedó la 9 de Julio tras la marcha de las organizaciones sociales de ayer

Así quedó la "Plaza de la República" de la avenida 9 de Julio tras el acampe de las organizaciones sociales exigiendo "la Ley de emergencia social" realizada en el día de ayer.

BASURA. ASÍ QUEDO LA PLAZOLETA EN PLENA AVENIDA 9 DE JULIO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Residuos de comida, vasos, basura y demás.

PUBLICIDAD


Así fue el panorama tras el acampe de las organizaciones sociales realizada durante la jornada del jueves 20 de Julio durante la tarde, en la que cientos de personas se concentraron con el fin de instalar ollas populares en plena avenida 9 de Julio pasadas las 17 horas, exigiendo la aplicación urgente de la "Ley de emergencia social".

El movimiento convocado principalmente por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la agrupación Barrios de Pie y demás agrupaciones sociales comenzaron a marchar por la ciudad desde muy temprano y, posteriormente pasadas las 12 horas, se instalaron finalmente en distintos puntos de la ciudad. El motivo por el cual realizaron el corte durante la jornada de ayer fue para exigir la aplicación de la "Ley de Emergencia social", tanto alimentaria como sanitaria. Por este motivo, diferentes agrupaciones optaron por instalar ollas populares para que las personas en situación de calle pudieran hacerse de un plato de comida. 

Pasadas las 19 horas, las mismas comenzaron a retirarse. Tras esto, decenas de platos de plásticos, bolsas y botellas fueron olvidadas en el piso. Desde bolsos con basura y residuos hasta platos con comida a semiterminar. Así fue el panorama de la avenida 9 de Julio tras la marcha de las organizaciones sociales, a la que además de las molestias de los transeúntes que caminaban por el lugar, se le sumó la de los automovilistas que tuvieron que ingeniárselas para encontrar atajos con el fin de evitar los distintos cortes en la ciudad

Un ejemplo de los lugares más castigados con los restos de comida y basura fue la "Plaza de la República" ubicada en la avenida 9 de Julio. Mirá las imágenes exclusivas tomadas por prenoticia.com durante la noche, a horas luego de que se retiraran las organizaciones sociales.


BASURA SOBRE LOS MASETONES DE LA "PLAZA DE LA REPÚBLICA". FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI


RESTOS DE BASURA SOBRE AVENIDA CORRIENTES, ALTURA 9 DE JULIO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI
Artículo Anterior Artículo Siguiente