Miles de mujeres marcharon en todo el país en señal de lucha contra los femicidios

Las marchas se convocaron en varios puntos del país. Millones de mujeres en todo el país avanzaron sobre las calles en señal de lucha contra los femicidios y la desigualdad de género.


MILES DE MUJERES MARCHARON FRENTE AL CONGRESO NACIONAL EN SEÑAL DE PROTESTA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Bajo el lema "No estamos todas" y "Vivas nos queremos", diferentes grupos feministas. Entre ellos la organización "Ni una menos" marcharon desde el Congreso Nacional, hacia Plaza de Mayo para luego avanzar sobre 9 de Julio.

Según periodistas de diferentes organizaciones políticas del encuentro de hoy, en el año pasado hubo 322 femicidios, es decir una muerte cada 30 horas. Pero este número aumentó en los dos primeros meses del año corriente. Haciendo que el numero ascienda a una muerte cada 18 horas.


Las marchas se llevaron a cabo en diferentes puntos del país. Ciudades tales como La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Resistencias, Río Gallegos, Tucumán y Neuquén entre otras.
En la convocatoria que tuvo en la ciudad de Buenos Aires provocó tanto un colapso del tránsito que provocó demoras de hasta una hora. 

MARCHA DE MUJERES FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La marcha comenzó pasadas la una de la tarde. Avanzó después de las cuatro de la tarde rumbo a Plaza de Mayo, que luego culminaría en la 9 de Julio.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR