Miles de mujeres marcharon en todo el país en señal de lucha contra los femicidios

Las marchas se convocaron en varios puntos del país. Millones de mujeres en todo el país avanzaron sobre las calles en señal de lucha contra los femicidios y la desigualdad de género.


MILES DE MUJERES MARCHARON FRENTE AL CONGRESO NACIONAL EN SEÑAL DE PROTESTA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Bajo el lema "No estamos todas" y "Vivas nos queremos", diferentes grupos feministas. Entre ellos la organización "Ni una menos" marcharon desde el Congreso Nacional, hacia Plaza de Mayo para luego avanzar sobre 9 de Julio.

Según periodistas de diferentes organizaciones políticas del encuentro de hoy, en el año pasado hubo 322 femicidios, es decir una muerte cada 30 horas. Pero este número aumentó en los dos primeros meses del año corriente. Haciendo que el numero ascienda a una muerte cada 18 horas.


Las marchas se llevaron a cabo en diferentes puntos del país. Ciudades tales como La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Resistencias, Río Gallegos, Tucumán y Neuquén entre otras.
En la convocatoria que tuvo en la ciudad de Buenos Aires provocó tanto un colapso del tránsito que provocó demoras de hasta una hora. 

MARCHA DE MUJERES FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La marcha comenzó pasadas la una de la tarde. Avanzó después de las cuatro de la tarde rumbo a Plaza de Mayo, que luego culminaría en la 9 de Julio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente