El Gobierno intentará ponerle freno a las campañas en redes sociales que incitan a saquear comercios en fin de año

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que vigilarán las redes sociales y denunciarán a los organizadores de los grupos en Facebook por “incitación a la violencia”.


EL GOBIERNO INTENTARÁ PONERLE FRENO A LAS CAMPAÑAS DE SAQUEOS. FOTO: MAURICIO ACOSTA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se están llevando a cabo medidas de prevención y seguridad para controlar y vigilar las redes sociales y grupos, principalmente los de Facebook, que intenten incitar a la gente a cometer saqueos y robos a los comercios durante el mes de Diciembre.

La ministra que, si bien estuvo en el "retiro espiritual" tomado por el Gobierno, ahora nuevamente en sus funciones anunció por medio de un medio radial que estos grupos en las redes sociales cuyo fines son los anteriormente mencionados buscan únicamente causar un "caos" en la sociedad. Pero no obstante a esto, menciono que el país se encuentra mejor a como se encontraba el año anterior.

Estos mismos grupos en las redes sociales ya vienen formándose desde hace ya varios meses atrás y cada vez hay más personas que se agregan a estos. Según la ministra, puso el tema a disposición de la Justicia y se demandará a los organizadores o quien tenga el control del grupo social con el fin de demandarlos por "incitación a la violencia".
Artículo Anterior Artículo Siguiente