El Gobierno planea cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El Gobierno de Mauricio Macri planea, por ley, renombrar los espacios públicos con nombres de ex Presidentes.


MANUMENTAL. EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER SERÁ RENOMBRADO POR LEY. FOTO: MAURICIO ACOSTA (PRENOTICIA.COM)
Con una polémica maniobra el gobierno de Mauricio Macri planea prohibir que bienes del Estado lleven nombres de personas antes de los veinte años de su muerte. Principalmente edificios, calles, hospitales, plazas y hasta rotondas que lleven el nombre del ex Presidente "Kirchner". De esta manera terminar de romper con el kirchnerismo y su proceso de "deskirchnerización" del país por parte del gobierno macrista.

De esta manera, aprobándose la nueva ley, no se le podría poner a ningún espacio público el nombre de Nestor Kirchner no hasta el año 2030 y de Cristina Kirchner hasta 2034. De ser aprobada por el Congreso Nacional, la norma tendría efecto retroactivo, significa que iría hacia atrás rebautizando el Centro Cultural, cuyo nombre actual es Kirchner, por otro a designar por el Poder Ejecutivo.

Desde fuentes del gobierno macrista aseguran que esta maniobra polémica es "por el bienestar de los argentinos y para unirnos cada día más".
También esta nueva ley prohibiría que espacios públicos puedan llamarse Mauricio Macri por ejemplo. Un proyecto de ley sin precedentes en el país que hasta el momento viene cargado de polémicas desde el lago de la oposición. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente