La despenalización del aborto se tratará en un plenario de 4 comisiones

Hoy se dará el primer paso sobre el avance de la despenalización del aborto en Argentina. Será a las 18.30 horas en Diputados


LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SE TRATARÁ EN UN PLENARIO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El primer paso por la despenalización del aborto en Argentina se llevará adelante en un plenario conformado por 4 comisiones

PUBLICIDAD

Hoy no se discutirá técnicamente sobre la despenalización del aborto: se discutirá sobre la manera de cómo comenzar a discutir acerca del polémico debate.

Dos presidentes de las 4 comisiones están a favor del aborto legal, y los otros dos en contra hoy en la cámara de Diputados.

Las 4 comisiones que tratarán hoy el tema serán: legislación general, legislación penal, familia y mujer y salud

MARCHA DE MUJERES FRENTE AL CONGRESO (MAURICIO ACOSTA)

¿Qué se discutirá hoy?

Especialistas en el tema se presentarán, según la comisión. Algunas comisiones podrían presentar 4, otros 5 expositores. Otros grupos de legisladores podrían presentar 2 para que el debate se achique y se permita votar la despenalización del aborto en el mes de Junio.

Por otro lado, sostienen que en el mes de junio "es imposible que se debata" y que estirarán la fecha un poco más. Miembros de instituciones universitarias del interior del país exigen que se lleve el debate a otros puntos de Argentina y "no sólo se debata en la Capital".

TE RECOMENDAMOS
Las fotos más impactantes de la multitudinaria marcha de mujeres del 8M

¿Cómo quedará entonces conformado el debate, en principio, para comenzar a tratar la medida de discusión sobre el tema?

La lista de expositores estará conformado por profesionales de: la educación, médicos, profesores, etc. Muchos profesionales de distintas ramas intentarán opinar acerca del tema en cuestión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente