Un viaje de la Fragata Libertad que costará USD 4 millones generó polémica con la búsqueda del ARA San Juan

Se cuestiona el gasto del viaje mientras familiares realizan colectas solidarias para seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan


FRAGATA LIBERTAD. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA (ARCHIVO)

La Fragata Libertad en 2010 formó parte de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, donde la Armada organizó un mega evento en donde durante 6 meses recorrerían varios países del mundo. Posteriormente en 2014 reorganizarían dicho evento, en ese entonces junto a Chile a realizarlo cada 4 años.

PUBLICIDAD

Hoy 2018 se tendría que volver a llevar adelante el evento náutico junto a Chile. Pero esta vez hay un elemento que se incorpora a la festividad, y es que la Marina Militar de Chile celebra sus 200 años de vida y la celebración conjunta con la Fragata Libertad para ambas fuerzas era un hecho.

Dicho viaje, que se iniciaría el 25 de marzo y culminaría a mediado de Octubre - y que tiene previsto pasar por ciudades como Punta del Este, Buenos Aires, Talcahuano, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, Antofagasta, El Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena de Indias, Santo Domingo, La Guaira, Cozumel y Veracruz- costaría unos 4 millones de dólares, según fuentes consultadas.

Esto generó cuestionamientos y rechazo por parte de los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, del que todavía hasta el momento no se sabe nada acerca del paradero del submarino. Por otro lado, voceros manifiestan que "no está del todo claro" que el buque escuela "participe" finalmente, ya que "se encuentra de luto por la desaparición del sumergible"
Artículo Anterior Artículo Siguiente