Sin precedentes: la Justicia condenó a una mujer a hacer trabajo comunitario por un comentario agresivo en internet

La Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires condenó a una mujer a realizar 150 horas de trabajo comunitario


CELULAR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires condenó a una mujer a realizar trabajo comunitario por 150 horas tras realizar un comentario agresivo a otro usuario en una red social. El fallo sin precedentes en Argentina sentó jurisprudencia para futuros casos de calumnias e injurias

PUBLICIDAD

Las calumnias e injurias están tipificadas en los artículos 109 y 110 del Código Penal, pero hasta el momento jamás se había aplicado la normativa a los agravios provenidos de redes sociales.

La condenada por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires fue la abogada Mónica Lang., que a través de un usuario en la red social Twitter realizó un comentario agresivo hacia el marido de la abogada Ana Rosenfeld. 

El injuriado Marcelo Frydlewski, que además es abogado, junto a la mediática abogada iniciaron la demanda el 3 de Mayo del año 2017 por "calumniar e injuriar a través del uso de las redes sociales".

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la celebración de audiencia de conciliación en el mes de Noviembre del año pasado y en la que la parte querellante le solicitó a la parte demanda que se retracte públicamente en tres días en dos diarios de circulación nacional, además de un pago de una importante suma de dinero.

La parte demandada  reconoció no tener los fondos como para afrontar y reparar el daño. Posteriormente la querella solicitó al juez del Tribunal Oral Criminal 22, Ángel Gabriel Nardiello, que la autora de los comentarios agresivos realice 150 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público con el fin de "reparar los daños ocasionados".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR