Patricia Bullrich defendió al policía embargado: “vamos a cuidar a quienes nos cuidan”

Luis Chocobar, el efectivo de seguridad de Avellaneda que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, fue recibido por el Presidente y la ministra de seguridad esta tarde en Casa Rosada


MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Luis Chocobar es policía de Avellanedadefendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek de un brutal ataque en plena calle en el barrio porteño de la Boca. Tras dar la voz de alto, los delincuentes escapan y Chocobar dispara con su arma a uno de los asaltantes quitándose la vida. Posteriormente fue embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga la Justicia un supuesto "exceso de legítima defensa".

PUBLICIDAD

El Presidente Mauricio Macri se interesó personalmente por el caso y lo citó a Casa Rosada esta misma tarde en donde lo esperaría a Chocobar, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En una reunión que duró poco más de 30 minutos, el mandatario mostró su apoyo institucional hacia el efectivo de seguridad embargado y le mencionaron que "apoyarán legalmente" con abogados para "dar vuelta" el caso y mostrar una alternativa a lo que está planteando el juez. "Vamos a cuidar a quienes nos cuidan" manifestó la ministra tras el diálogo de Chocobar con la prensa.

"Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y protener. Y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo" manifestó contundementemente la ministra tras acompañarlo a la salida de Casa Rosada en donde posteriormente fue trasladado en un auto oficial luego de hablar con la prensa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente