Mundo: Argentina permitirá debatir la legalidad del aborto

El Presidente Mauricio Macri tendrá la difícil tarea de retratarse en lo que fue una decisión política personal desde que asumió como Jefe de Gobierno porteño, y hoy como Presidente: el permitir el debate acerca del "aborto"

CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, hasta el momento dió luz roja a toda posibilidad de debate o charla parlamentaria acerca del "aborto legal, seguro y gratuito" que tanto han reclamado los sectores de la izquierda y opositores políticos. Pero un cambio de rumbo y una nueva mirada acerca del tema podría marcar un hecho histórico en el país: el de la posibilidad de debatirlo, tras años de huelgas y protestas.

PUBLICIDAD

A pesar de que el Presidente Mauricio Macri tenga un pensamiento negativo acerca de la posibilidad de la gratuidad y la legalidad del aborto en la República Argentina, según medios argentinos este podría haber visto una posibilidad política y aprovecharla.

Uno de los principales opositores y luchadores por la corriente libre, legal y segura del aborto es Máximo Kirchner, hijo de Cristina y Néstor Kirchner, que ahora es Diputado Nacional y uno de los máximos representantes de la organización política "La Cámpora". 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR