La canasta escolar en Provincia y Ciudad de Buenos Aires cuesta un 28% más cara

La canasta escolar aumentó un 28 por ciento este año según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense

CANASTA ESCOLAR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, una familia tipo con dos hijos con edad promedio escolar necesitó aproximadamente unos 3.658 pesos para adquirir útiles escolares, guardapolvos, dos pares de sapatillas y un par de mochilas.

PUBLICIDAD

Este relevamiento llevado adelante por la entidad marcó un incremento en los siguientes artículos
35% - 80 hojas
34 a 45% - escuadras, reglas de 20 cm, transportadores y compás
30 al 38% - lápices de madera económicos

¿Cuanto cuesta cada artículo escolar, aproximadamente?
El guardapolvo sufrió un aumento de casi un 21 por ciento. Por lo que, dependiendo la zona, se podrá encontrar entre $ 350 y $ 400. Busos azules por unidad ($ 320 a $ 380) y remeras blancas ($ 150 a $ 220).

Conjuntos de remera, pantalón  o pollera, y chomba, los precios rondan entre los $ 1330 y los $ 1550. Y finalmente, las zapatillas -con talles de entre 29-38- rondan entre los $ 820 y $ 910, según un revelamiento interno realizado en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR