(Video) Comenzaron las remodelaciones tras los destrozos en la Plaza del Congreso: costarán $ 23 millones

Realizamos un recorrido por la Plaza del Congreso. A un mes de los incidentes, comenzaron las remodelaciones

REPARACIONES EN PLAZA DEL CONGRESO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha las remodelaciones en Plaza del Congreso tras los incidentes ocurridos durante el anterior 14 de Diciembre en donde cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía durante el debate parlamentario por la Reforma Previsional. Dichas reparaciones le costará al Estado Nacional un presupuesto de al menos 23 millones de pesos ya que tanto monumentos como veredas y espacios verdes se vieron gravemente dañados tras el feroz enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Anteriormente el Gobierno de la Ciudad había llevado adelante una restauración de la Plaza del Congreso, pero dichas restauraciones se perdieron tras los incidentes. Esas remodelaciones habían costado unos 53 millones de pesos a mediados del 2017.
MIRÁ EL VÍDEO


Desde la Ciudad, que dirige Horacio Rodriguez Larreta, llevarán ante la Justicia la identificación de los principales actores con el fin de iniciarles una demanda en lo civil por los daños producidos. La mayoría de los comerciantes y vecinos de la zona apoyan la iniciativa y exigen un cambio en la legislación nacional para que los que realizan destrozos sean quienes deban repararlo posteriormente. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente