Una “Superluna” color sangre sorprenderá al mundo este 31 de enero

El fenómeno natural se podrá disfrutar en todo el mundo, durará más de una hora y según los expertos no volvería a verse hasta el 2037

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO (PRENOTICIA)

Este 31 de enero se producirá un evento lunar que dejará maravillado a todo el mundo. El increíble espectáculo celestial formado por un eclipse provocado por la intersección de La Tierra entre el Sol y la Luna. Provocando que esta se tiña de color rojo sangre. Si bien el evento sólo durará a penas una hora y 15 minutos, será un regalo extraordinario que nos brinda el universo y que podremos presenciar a simple vista sin necesidad de requerir equipamiento.

PUBLICIDAD

No obstante, el super eclipse no será visible en todo el mundo. Ya que sólo se podrá percibir su fase total en América del Norte, Centroamérica, Asia, Australia, Este de Europa y algunos países del Este de África.

El último registro acerca de un evento de estas características fue de hace 150 años, y científicos aseguran que no se volverá a ver hasta 37. Pero, qué coincidencias se deben dar para que la Luna se tiña de rojo este próximo 31 de enero:
  • Debe haber Luna llena
  • La Luna debe llegar al máximo acercamiento con la Tierra (el perigeo)
  • La Tierra se debe interponer entre el Sol y la Luna
Una vez que se produzcan estos tres elementos, la Luna estará más brillante de lo habitual y tomará un color rojo sangre fuerte convirtiéndose en lo que, comúnmente muchas culturas la denominan, la "superluna de sangre".
Artículo Anterior Artículo Siguiente