Quieren que Jorge Triaca dé explicaciones en el Congreso tras el escándalo del audio

Un grupo de Diputados citará al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a que dé explicaciones en el Congreso por el escándalo del audio


CONGRESO DE LA NACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


El bloque de Diputados del del Frente para la Victoria - PJ solicitó a través de un comunicado la citación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a presentarse en el Congreso Nacional con el fin de dar explicaciones por el escandaloso audio circulado en los medios de comunicaciones en donde se lo involucra a Triaca "maltratando" a una empleada doméstica. El pedido de información en base al "bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas" se menciona en dicho comunicado difundido durante el día de ayer jueves 18 de Enero.

PUBLICIDAD

"Exigimos que Triaca acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados. Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad" mencionan en dicho comunicado difundido a través de las redes sociales en bloque de Diputados del FPV-PJ.

El Gobierno le había sugerido a Jorge Triaca que adelantase sus vacaciones con el fin de apaciguar los ánimos, pero dada las condiciones la oposición aprovechará el clima para exigirle explicaciones. Hasta el momento no se confirmó una fecha exacta. De aceptar el ministro de Trabajo se solicitará el día a presentarse y deberá hacerlo conforme a lo que la regulación manda, como anteriormente lo han hecho Patricia Bullirich (Seguridad) y Aranguren (Energia) en el pasado. 

"Citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica" menciona el comunicado difundido que ya alcanzó amplia repercusión y la solicitud y el llamado de atención al Ministro de Trabajo es inminente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente