Policías denuncian que los hacen trabajar "sin radio"

Efectivos de la seguridad de la policía de la Ciudad manifestaron recientemente que se encuentran en actividad y sin uno de los elementos más importantes


EFECTIVOS DURANTE UN OPERATIVO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Un efectivo de la policía de la Ciudad le manifestó a un periodista de este medio de comunicación que actualmente este efectivo, y muchos más, se encuentran sin su radio por una cuestión de que no tienen baterías para que funcionen los mismas. 

No es el único caso, sino que manifiestan faltantes de baterías, el cual es esencial para el funcionamiento de las radios y handies que manipulan los efectivos de la seguridad con el fín de comunicarse entre ellos ante un potencial incidente o manifestación.

PUBLICIDAD

Este efectivo de la policía de la Ciudad, se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, y actualmente cubre el turno noche, "el turno más peligroso de todos" según cuentan ellos por el alto nivel de incidentes que se comenten. El mismo manifestó en reiteradas ocasiones que se encuentra "durante toda la noche, desde que empieza hasta que se retira" sin radio. "Es peligroso pero tenemos que hacerlo" reiteró en distintas ocasiones.

Además de la radio, un elemento fundamental para su comunicación directo con el patrullero y con Comisaría, los efectivos cuentan con un celular especial de la fuerza de seguridad (el cual no tiene acceso a internet ni redes sociales) que tienen linea directa entre los efectivos con el fin de poder enviar información, archivos e imagenes. Pero este oficial manifiesta: "hasta que saco el celular del bolsillo pudo haber pasado cualquier cosa. El radio es diferente, pero por ahora no lo tengo. Hay muchos que no lo tienen. Cuando empecé sì lo tenia" nos informó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente