Los combustibles podrían volver a aumentar en los próximos días

El precio de los combustibles aumentarían en la próxima quincena. Lee los motivos


AÑO NUEVO CON AUMENTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El aumento exponencial de la moneda norteamericana durante la última semana y la cotización internacional del barril de petróleo obligó a las petroleras nuevamente a sacar la calculadora. En función a estas variables, empresas petroleras del mercado argentino han definido, según lo consultado por este medio, que el ajuste en los surtidores podría darse en las próximas semanas "dependiendo de quien lo haga primero".

Según las fuentes, el aumento trasladado a los surtidores "sería de entre un 3 y 5%", aunque no hay confirmación oficial por parte de las empresas petroleras. En esta semana reciente, el dólar ascendió a picos que llegaron a rozar los $ 19, mientras que el barril de petroleo cotizó con un aumento del 5,3%. Por otro lado, hay otro factor determinante que es la "desregularización del precio de los combustibles en Argentina desde el primero de enero de 2018". Lo que implica la libre competencia en el mercado de los combustibles para las empresas en el territorio argentino".

PUBLICIDAD

"Es decir, que las empresas argentinas que vendan combustibles podrán poner el precio que quieran, siempre y cuando este no violen los estándares básicos y se adecuen a la competencia para no perder clientes" explican gerentes cercanos al sector. Si bien se especulaba que dicho aumento podría haberse efectuado el primero de enero, esto no fue así. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente