Los combustibles podrían volver a aumentar en los próximos días

El precio de los combustibles aumentarían en la próxima quincena. Lee los motivos


AÑO NUEVO CON AUMENTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El aumento exponencial de la moneda norteamericana durante la última semana y la cotización internacional del barril de petróleo obligó a las petroleras nuevamente a sacar la calculadora. En función a estas variables, empresas petroleras del mercado argentino han definido, según lo consultado por este medio, que el ajuste en los surtidores podría darse en las próximas semanas "dependiendo de quien lo haga primero".

Según las fuentes, el aumento trasladado a los surtidores "sería de entre un 3 y 5%", aunque no hay confirmación oficial por parte de las empresas petroleras. En esta semana reciente, el dólar ascendió a picos que llegaron a rozar los $ 19, mientras que el barril de petroleo cotizó con un aumento del 5,3%. Por otro lado, hay otro factor determinante que es la "desregularización del precio de los combustibles en Argentina desde el primero de enero de 2018". Lo que implica la libre competencia en el mercado de los combustibles para las empresas en el territorio argentino".

PUBLICIDAD

"Es decir, que las empresas argentinas que vendan combustibles podrán poner el precio que quieran, siempre y cuando este no violen los estándares básicos y se adecuen a la competencia para no perder clientes" explican gerentes cercanos al sector. Si bien se especulaba que dicho aumento podría haberse efectuado el primero de enero, esto no fue así. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR