Larreta también se suma a la prohibición de familiares en el Gobierno

El Jefe de Gobierno porteño firmará un decreto similar al de Casa Rosada. Afianza el acuerdo con el Presidente de no haber familiares trabajando para el Estado


JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará un decreto similar al presidencial, anunciado por Macri en el día de ayer, con el fin de desplazar a familiares directos de funcionarios de alto rango. Lo realizará en las próximas horas y también se le sumará la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal.

PUBLICIDAD

Con el fin de realizar un ajuste de gastos en el Estado Nacional, Larreta y Vidal firmarían entre hoy y mañana un decreto que en sí sería igual al decreto que firmará Macri esta semana. Larreta con este recorte prevé un ahorro de casi $ 1.000 millones de pesos para el Estado durante su mandato. Manifestaron que además de estos cambios, se le sumarán otros como reducción de cargos jerárquicos y reestructuración de distintos organismos.

Por otro lado también según fuente oficiales, existe una polémica con respeto a la implementación de ajuste que lleva adelante el Gobierno, ya que aquellas autoridades que perciben más del cargo equivalente que le corresponde en el gobierno de la Ciudad, se les reducirá el sueldo hasta ajustar el salario real equivalente, con un tope de disminución del 20%. Esto en sí mismo podría traer complicaciones legales ya que, según jurisprudencia el sueldo/remuneración no debe ajustarse e perjuicio del trabajador no puede modificarse unilateralmente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente