Grupos piqueteros amenazan con salir a las calles y crece la tensión con el Gobierno

Reclamarán la Emergencia Alimentaria este miércoles frente al Congreso y en el Ministerio de Desarrollo Social


MANIFESTACIÓN EN 9 DE JULIO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA (ARCHIVO)

Movilizaciones del Bloque Piquetero Nacional marchará este miércoles 24 de enero, desde la mañana, por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social -para luego posteriormente trasladarse hasta el Congreso Nacional- con el fin de exigir que sus reclamos sean escuchados y que "se declare la Ley de Emergencia Alimentaria".

PUBLICIDAD

Desde la cúpula de Cambiemos intentarán llegar al diálogo para que el avance no se produzca. Por otro lado, la agrupación Barrios de Pie marchará desde esta mañana, desde la Iglesia San Cayetano del barrio del Liniers hasta el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de abrir un canal de diálogo con el Gobierno para que se aumenten los beneficiarios del plan "Asignación Universal por Hijo" y se declare la ley de Emergencia Alimentaria.

Desde el Gobierno adelantaron que "dicho canal de diálogo siempre estuvo abierto" se escucharán nuevamente los reclamos durante las siguientes jornadas. Dichas organizaciones adelantaron que "exigirán un aumento del 43% al 48% por la malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes". Se manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social ambas agrupaciones durante hoy y mañana. "Es urgente la necesidad de implementar políticas de contención para los sectores humildes" aclararon. Desde el Gobierno creen que el conflicto se generó luego de que el oficialismo implementara más controles en la implementación de las políticas sociales, especialmente en los planes
Artículo Anterior Artículo Siguiente