El Gobierno postergó la Reforma Laboral para el mes de marzo

El Gobierno Nacional ha decidido posponer el tratamiento en el Parlamento. Por qué su decisión 


CASA ROSADA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA (ARCHIVO)

Mauricio Macri buscará armonizar y buscar el consenso con el PJ y la CGT. Ante la falta de garantías de estos dos, el proyecto legislativo del Gobierno no se tratará hasta el mes de marzo. El Gobierno buscará un nivel que le garantice sesionar en el parlamento el paquete legislativo que hasta el momento no ha presentado. Para ello, el Ejecutivo (Macri) deberá llamar a sesiones extraordinarias a través de un decreto para tratar la Reforma Laboral.

Si bien las sesiones ordinarias en el parlamento comienzan en el mes de marzo, desde la Casa Rosada se evaluaría tomar los recaudos de consensuar el paquete primero con los lideres y los grupos políticos. Tener la garantía del PJ y la CGT y posteriormente llamar a sesiones. Desde Cambiemos se aconseja tratar los puntos con suma responsabilidad para no crear discusión y evitar la "subdivisión".

PUBLICIDAD

Hasta el momento, según la información que trascendió Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ya habrían dado su voto como positivo. Por otro lado, aunque el tema "es sumamente delicado" mencionan que desde el Gobierno intentarían "aislar" a Moyano e identificarlo como el próximo potencial opositor del Gobierno. 

El Gobierno intentará llevar adelante, en las próximas semanas nuevos lazos de confianza y negociaciones de los cuales puedan crear un mejor marco de diálogo y colaboración con el proceso de unificación que lleva adelante la CGT.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR