El Gobierno postergó la Reforma Laboral para el mes de marzo

El Gobierno Nacional ha decidido posponer el tratamiento en el Parlamento. Por qué su decisión 


CASA ROSADA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA (ARCHIVO)

Mauricio Macri buscará armonizar y buscar el consenso con el PJ y la CGT. Ante la falta de garantías de estos dos, el proyecto legislativo del Gobierno no se tratará hasta el mes de marzo. El Gobierno buscará un nivel que le garantice sesionar en el parlamento el paquete legislativo que hasta el momento no ha presentado. Para ello, el Ejecutivo (Macri) deberá llamar a sesiones extraordinarias a través de un decreto para tratar la Reforma Laboral.

Si bien las sesiones ordinarias en el parlamento comienzan en el mes de marzo, desde la Casa Rosada se evaluaría tomar los recaudos de consensuar el paquete primero con los lideres y los grupos políticos. Tener la garantía del PJ y la CGT y posteriormente llamar a sesiones. Desde Cambiemos se aconseja tratar los puntos con suma responsabilidad para no crear discusión y evitar la "subdivisión".

PUBLICIDAD

Hasta el momento, según la información que trascendió Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ya habrían dado su voto como positivo. Por otro lado, aunque el tema "es sumamente delicado" mencionan que desde el Gobierno intentarían "aislar" a Moyano e identificarlo como el próximo potencial opositor del Gobierno. 

El Gobierno intentará llevar adelante, en las próximas semanas nuevos lazos de confianza y negociaciones de los cuales puedan crear un mejor marco de diálogo y colaboración con el proceso de unificación que lleva adelante la CGT.
Artículo Anterior Artículo Siguiente