Becas Progresar: jóvenes universitarios podrán seguir teniéndola hasta los 30 años

El Presidente presentó esta tarde la actualización del programa Becas Progresar 2018, impulsado en 2014. Los cambios que se vienen a partir de ahora

JÓVENES INGRESANDO A LA FACULTAD DE DERECHO, UBA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Presidente de la Nación presentó el re-lanzamiento del programa "Becas Progresar 2018" en el que se incorporan cambios, exigencia y extensión de edad para los jóvenes.

Lo hizo esta tarde en Casa Rosada, conferencia que fue transmitida en sus redes sociales y vista por más de un millón de espectadores. El Presidente anunció el nuevo programa de Becas para que cada estudiante pueda obtener un beneficio económico motivante para cumplir sus objetivos. Por lo que el Presidente distinguió como "uno de los pilares principales" a la educación. "Nuestro compromiso con la educación es desde el primer día. Desde la jefatura de Gobierno, es total"

PUBLICIDAD

El Gobierno espera que más jóvenes ingresen al sistema educativo y que se reciban "para poder encontrar su camino". Al no recibirse "lo que se genera es frustración" manifestó y remarcó que "sólo la mitad de los chicos que inician la escuela primaria la completan en tiempo y forman". "En las poblaciones más vulnerables, sólo 1 de cada 100 se pueden recibir en la universidad"

Posteriormente manifestó que se están realizando cambios para mejorar esta situación. "Nuestra meta es que todos los jóvenes quieran estudiar. Y quieran hacer con más y mejores oportunidades. Por eso vamos a mejorar el "Progresar" y transformarlo en un verdadero programa de becas, con monto muchos más altos y ampliarlo para que lleguen a muchos más jóvenes. Hoy un estudiante universitario o del terciario cuando cumple 24 años pierde la beca. Y todos sabemos que a veces se nos extiende la carrera. Por eso hoy lo estamos llevando hasta los 30 años. Para que ese joven pueda seguir estudiando con ayuda" indicó.

Luego remarcó contundentemente: "quiero ser muy claro. Cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar"

Tras los anuncios del Presidente Macri, aquí te enumeramos los cambios a partir de este año que sufrirá el programa de Becas Progresar 2018 para que lo tengas de alguna forma más ordenado y prolijo

  • Inscripción a becas desde el 1 de febrero al 31 de marzo
  • Abierto para jóvenes de 18 a 24 años.
  • Para jóvenes argentinos o extranjeros con residencia de al menos 5 años en el país
  • Para quienes ya formar parte del programa, el mismo se extiende hasta los 30 años de edad.
  • Se busca potenciar carreras de Ingeniería, Enfermería y Docencia
  • Los aumentos alcanzarán los $7.400 por mes según el caso y la carrera
Artículo Anterior Artículo Siguiente