Vuelven a aumentar las naftas por la suba del petróleo crudo y los cambios en los biocombustibles

A partir de hoy, los combustibles volverán a aumentar. El aumentó será de aproximadamente un 6 por ciento


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El aumento tiene que ver, esta vez, con la cotización del petróleo internacional y la modificación en el precio de los biocombustibles. Este ajuste modifica de manera directa el precio del producto que le lleva directamente a las petroleras, por lo que las mismas ajustarán este de manera que el aumento lo paguen los consumidores y no tengan las empresas que amortiguarlo ellas mismas.

En lo que va del año, ya los combustibles aumentaron un 20%. La petrolera estatal YPF fue quien puso el primer aumento de todas las petroleras en Argentina.  De esta manera, los precios para esta quedarán conformados a partir de hoy de la siguiente manera: la nafta súper quedó en $ 22,66. La premium en $ 26,15 y el gasoil en $19,99. El gasoil premium a $ 23,18.

La estatal comenzó a vender con el precio actualizado a partir de las 00 horas del día de hoy. Shell lo comenzó a hacer a partir de las 14.00 horas (segundo turno laboral). Las demás petroleras actualizarían los precios a partir del domingo desde las 00.00 horas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente