Tras una semana de abrupta alza, el dólar cae fuerte: desciende 29 centavos

La moneda norteamericana tiene un notorio descenso tras los anuncios oficiales por parte del Gobierno

ABRUPTA CAÍDA DEL DÓLAR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La moneda estadounidense tiene la caída más abrupta del mes, en el último día hábil del año. Descendió 29 centavos respecto al pico histórico de ayer. Sin importar la entidad financiera que estuviera emitiendo la venta, el reporte del Banco Central esta mañana indicó un descenso de aproximadamente 0.29 centavos en el mercado mayorista. De esta manera, bajando del pico histórico de $ 19,46 a $ 19,17.

El descenso se produce justo en el último día hábil del 2017, y no es coincidencia que se produjera luego de un anuncio tan importante como el de ayer, en el que el Gobierno anunció el corrimiento de la tasa de inflación del próximo año y un sinceramiento con respeto a las tasas actuales desproporcionadas a las esperadas, ya que el oficialismo especulaba que la inflación del año anterior fuera del 25% y terminó siendo del 41%. El de este año el Gobierno esperaba una inflación del 17%, terminó siendo del 24%.

PUBLICIDAD


De esta manera, "incentivando la inversión interna" el Gobierno intentará seguir atacando el dólar desde la producción y espera una inflación para el próximo año menor del 15%. Por otro lado, el Central decidió recortar las tasas de las Lebacs a menos del 27% anual. Además, el ascenso del dólar había producido una bomba de especulaciones con respeto al precio de la nafta, el cual se esperaba que (de seguir aumentando el dólar) se persiva este aumento en los surtidores, ya que el dólar fija el precio final del petroleo por ser uno de los elementos que condiciona su precio final.
Artículo Anterior Artículo Siguiente