Patricia Bullrich perseguirá a la RAM: “decidieron ser el enemigo desde 2010”

Bullrich anunció la presentación de una iniciativa conjunta con gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro para crear una nueva fuerza especial con el fin de "abordar problemáticas"


PATRICIA BULLRICH, MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El polémico grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche (más conocido por sus siglas "RAM") es el objetivo principal del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, encargada de las fuerzas de seguridad de la Nación. A dicho grupo violento, el Gobierno le atribuye la responsabilidad de los daños, violencia y actos de vandalismo que se propagaron en gran medida tras el Caso Maldonado.

Por consecuencia, Patricia Bullrich ha anunciado la presentación de una iniciativa conjunta con gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro con el fin de crear un comando especial de fuerzas especiales con el fin de "abordar problemáticas" relacionadas a la RAM.

PUBLICIDAD

De esta manera, como así lo anunciaba la ministra en el día de ayer, el Gobierno perseguirá a los movimientos violentos. "perseguiremos a los movimientos de violencia extrema y esto no puede caracterizarse como construcción de enemigos internos. Quién decidió ser enemigo desde el año 2010 es la RAM" afirmó la ministra en conferencia.

Esta iniciativa, anunciada en plena conferencia acompañada por el apoyo del ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el ministro de Seguridad de Río Negro Gastón Pérez Estevan entre otros, se oficializó la creación de un plan de acción con el fin de "contrarrestar el avance y el accionar violento de la organización RAM".

"No son hechos aislados sino forman parte de una organzación de carácter ilícito que intenta solaparse en la reivindicación legítima de los pueblos originarios presentes en territorio argentino" manifestó la Ministra Bullrich.
Artículo Anterior Artículo Siguiente