Imparable: el dólar se acerca a los 19 pesos tras el aumento en su demanda

El dolar se acerca a los 19 pesos, mientras que la venta ilegal del mismo (el dolar blue) alcanzó ya los $19,30 en las casas de cambio


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA (PRENOTICIA)

La moneda estadounidense alcanzó un nuevo récord en la city porteña. El alza gradual hacia fin de año lo dejó al borde de los 19 pesos argentinos por cada dólar, vendiéndose en este momento ya en casas oficiales de cambio y entidades bancarias al precio de $ 18.51. 

Lo que fue que hizo que se disparara el precio, según fuentes consultadas, resultó ser esta vez "una demanda inesperada (y sostenible) de dólares por parte de empresas privadas, además de otros factores como la inversión en cajas de ahorro en dólares". Otro factor fue el turismo. Lo que generó una expansión dineraria de la moneda norteamericana que contrajo como resultante, el aumento en el precio final de dicha moneda, rondando en estos momentos los 18.51 pesos. 

En casas de cambio ilegales (dólar blue) el precio rompió el techo de los $ 19 y aseguran "que puede que siga subiendo hacia el mes de Enero y Febrero por el turismo".

De esta manera, la moneda alcanza un nuevo récord en la Ciudad, aumentando un aproximado de $1 desde el último 30 de noviembre cuando se vendía el dólar a $ 17.60. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente