A partir de hoy vuelven a aumentar las autopistas porteñas

La Justicia revocó el fallo de la jueza Elena Liberatori ordenaba trabar los aumentos. Los precios actualizarán desde la madrugada del sábado


A PARTIR DE HOY VUELVEN A AUMENTAR LAS AUTOPISTAS PORTEÑAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Finalmente la Cámara Contencioso Administrativo y tributario de la Ciudad revocó el fallo de la jueza Elena Liberatori que impedía el aumento de las tarifas de las autopistas porteñas en el mes de febrero de este año. En consecuencia a esto, los precios de las autopistas porteñas 25 de Mayo, Perito Moreno e Ilia se actualizarán durante las primeras horas del sábado 30 de diciembre.

Este amparo promovido por los legisladores del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli y Andrea Conde exigían la nulidad del decreto 72/2017 que proclamaba un ajuste tarifario en el mes de Febrero para las autopistas porteñas. Este ajuste proponía un ascenso del costo del ticket en algunos casos hasta un 80% más caro.

PUBLICIDAD

Tras la apelación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario determinó su revocación por unanimidad.

El tribunal integrado por los jueces Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz cuestionaron además los argumentos de la jueza y consideraron que el monto que se recauda por el servicio de autopistas está incidido por la inflación y el monto mismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente