Tras la muerte de un mapuche de 22 años, manifestantes coparon Plaza de Mayo y vandalizaron edificios públicos

Cientos de manifestantes se movilizaron en Plaza de Mayo en rechazo a la actuación de Prefectura en Villa Mascardi

MARCHA POR EL MAPUCHE ASESINADO. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Rafael Nahuel, un joven mapuche de 22 años, perdió la vida tras un enfrentamiento con la fuerza de seguridad de Prefectura Naval Argentina durante la tarde del sábado 25 de noviembre. El enfrentamiento se llevó a cabo en Villa Mascardi (Bariloche) entre miembros de la comunidad mapuche y los de la fuerza de seguridad.

Según trascendió el joven no pertenecería a la comunidad RAM. La falta de información por lo sucedió produjo especulaciones, hipótesis y marchas en las principales plazas de todo el país. Según los primeros reportes, la bala que mató a Rafael "ingresó de espaldas a él y luego subió por su cuerpo, afectando sus órganos" según mencionaron fuentes en el lugar del hecho. 

Así mismo, organizaciones y movimientos sociales montaron una marcha pasadas las 17.00 horas del pasado domingo 26 del noviembre, frente a Plaza de Mayo con el fin de manifestarse contra el accionar de las fuerzas de seguridad. Protestaron con banderas, cánticos contra el gobierno y realizaron pintadas en fachadas de importantes edificios públicos.










FOTOGRAFÍAS: PAOLA CHERETTI

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR