Reforma laboral: la CGT confirmó que “negociará el proyecto”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y dirigentes de la central obrera mantuvieron una reunión esta mañana en la sede de la cartera laboral


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

"No aceptamos la ley" sostuvo Héctor Daer al retirarse de la reunión. Pero no descaró que la opocisión total a la misma. "Se pierden derechos pero vamos a negociarla" manifestó. 

La reunión se dio durante la jornada del día de hoy en el marco por la reforma laboral impulsada por el ejecutivo. Sin embargo, la entidad que nuclea a la central obrera mantuvo que pese a estar en desacuerdo con la ley de dicha reforma, están dispuestos a negociarla. 

"Vamos a seguir debatiendo" manifestó Daer al retirarse del edificio respeto a la reforma que impulsa el ejecutivo y que ya provoca polémica y oposición en ciertos grupos sindicales. El ejecutivo mantiene la presión para implementar un fondo indemnizatorio con el fin de que si el empleador desea "despedirlo sin causa o con causa", este se nutra de la indemnización pertinente correspondiente al fondo indemnizatorio al que fue aportando todos los meses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente