Fuerte rechazo al cierre de los talleres de educación no formal

Movimientos realizaron cortes y protestas tras la reglamentación de una ley que impide seguir operando a partir del 2018 a los talleres de educación no formal

(PAOLA CHERETTI)

Docentes de la educación no formal exigen la reglamentación de la ley Nº 4399, cuyo incumplimiento trae perjuicios para toda la comunidad educativa y sus labores comunitarias.

¿Qué es la educación no formal?: es un área que depende del Ministerio de Educación, con más de 40 centros en toda la Capital, que integran a más de 25.000 alumnos y 400 trabajadores, que hoy luchan por esta educación.


(PAOLA CHERETTI)

(PAOLA CHERETTI)

¿Qué considera la ley 4399?: considera un conjunto de acciones en el ámbito educacional enmarcadas en dicha legislación hacia estos cursos que gestionan el autoempleo y el desarrollo de expresiones artísticas. El Ministerio de Educación decidió que a partir del 2018, 130 talleres con 7.000 alumnos quedaran sin operaciones. Es decir, exigen el cese de sus actividades.

LEA TAMBIÉN
Marcharán al Ministerio de Seguridad en señal de Justicia por el mapuche fallecido

A través de un comunicado, los trabajadores del área le mencionaron a prenoticia.com: "Hace 5 años que el gobierno no reglamenta la ley 4399. Los docentes somos en su mayoría contratados y la ministra Acuña quiere quitarnos nuestros cursos del área artística y de movimiento a la que asisten más de 6000 estudiantes. No queremos que nos desguacen el área. Esperamos contar con su indispensable difusión"

LEA TAMBIÉN
Un protesta gremial impidió el servicio de todas las líneas de subtes

Las protestas se llevaron a cabo frente al Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón entre Alsina y Moreno pasadas las 11 de la mañana. Una multitud de personas se acercaron a ver las coreos realizadas por profesores y alumnos de los talleres de educación no formal que decidieron acompañar a la protesta realizando una danza al aire libre con mucha música.
Artículo Anterior Artículo Siguiente