El nuevo parte de la Armada: “lamentablemente todavía no hemos detectado al submarino”

Enrique Balbi, el vocero de la Armada, explicó hoy que pese al despliegue conjunto a las demás fuerzas “lamentablemente todavía no hemos detectado al submarino”

EDIFICIO LIBERTAD DE LAS FF AA. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Este lunes 27 de noviembre al mediodía se brindó un nuevo parte de la Armada realizado por el vocero de la fuerza Enrique Balbi. Se destacó a información que pese a la colaboración internacional de las fuerzas de EE UU, Rusia y Reino Unido no han podido dar hasta el momento con el ARA San Juan.

"La corbeta Robinson está en breve a entrar a Comodoro Rivadavia para poder embarcar el vehículo sumergible a remoto ruso que llegó hace unos días (que llega hasta los 300 metros). Y una vez que lo embarque, se encontraría listo a zarpar si las condiciones meteorológicas lo permiten"

"En el día de ayer llegó a la base naval de Ushuaia y en menos de 24 horas ya se alistó y estaría llegando el miércoles por la tarde por arribar el otro vehículo de inspección subacqua ruso capaz de llegar hasta los 1.000 metros"

"En el área ya se encuentra el Skandi Patagonia que había llegado hace varios días al área de operaciones. Se encuentra realizando mapeos del fondo con su sonda multi haz, junto a otros buques. Tiene un sonar remolcado que está realizando también la búsqueda activa y en el cual también hay un vehículo sumergible de inspección subacqua de EE UU que llega hasta los 900 metros"


(PAOLA CHERETTI)

"Hasta el momento y con todo este despliegue, lamentablemente no hemos tenido una localización. Una detección del submarino San Juan. El resto de las áreas siguen siendo patrulladas por buques de la Armada argentina y otras nacionalidades" manifestó el vocero de la Armada Enrique Balbi. Mañana a las 10 de la mañana será el nuevo parte oficial.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR