Cristina Kirchner en Comodoro Py: declarará por la causa Hotesur

La ex mandataria fue citada por el juez Julián Ercolini para este jueves a la mañana. En una carta publicada en redes sociales, Kirchner le pidió a la militancia que no la acompañe


CRISTINA KIRCHNER. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se presentará temprano este jueves 9 de noviembre en los tribunales federales de Comodoro Py. Citada a declarar por el Juez Julián Ercolini, la senadora por Unidad Ciudadana deberá responder las preguntas del juez en el marco de la investigación por la "Causa Hotesur".

Pese a esto, Kirchner solicitó a través de una carta difundida por ella misma en sus redes sociales, que no la acompañen a Comodoro Py, y apuntó una persecución judicial hacia ella por parte de Mauricio Macri.

"Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo. " manifestó en su carta difundida en su red social esta tarde.

"Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola" escribe finalmente la ex Presidenta Kirchner.
Artículo Anterior Artículo Siguiente