Tarjeta SUBE: Incorporan un límite de boletos para cada viaje

El sistema SUBE permitirá la utilización de una sola tarjeta por persona

TARJETA SUBE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Incorporaron un límite de transacción a las tarjetas SUBE asociadas a personas con discapacidad o por jubilación, ya que a través de esta misma se obtiene un descuento por cada boleto, dispuesto por el Ministerio de Transporte. De esta manera, según varios colectiveros consultados: "la gente utilizaba la tarjeta y hacía abuso de esta". 

Las tarjetas SUBE asociadas a personas con discapacidad o jubilación, reciben un subsidio para que el boleto de transporte les salga más barato. A esto, la mayoría que utilizan el servicio han criticado favorablemente esta implementación, ya que el boleto termina constádoles la mitad de lo que cuesta un boleto común.

Pero, según los reportes y últimas denuncias por parte de los conductores de colectivos y encargados, se multiplica la cantidad de personas que realizan abuso de estos descuentos y de las mismas tarjetas, "utilizando SUBE para discapacitados, grupos de personas con el fin de poder acceder este beneficio al que le es ilegítimo" mencionan encargados de la línea 26. 

Y es por eso, que desde hace ya varios meses, se ha incorporado un sistema que no se habilitará más de un pasaje por SUBE, que tengan este beneficio. Sí, podrán realizar transacciones sin limite de viaje y cantidad de boleto, las tarjetas SUBE tradicionales, pero no para las que estén asociadas a personas con discapacidad.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR