Las naftas no aumentarían hasta después de las elecciones

Mucho se especuló que tras la liberación del precio del combustible , por parte del Gobierno, las empresas ajustarían los mismos de inmediato. Finalmente no sucedió


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Pese a los rumores, los precios no sufrieron cambio alguno durante la madrugada del primero de octubre. Por ende, los combustibles no aumentaron. Arrancamos la nota contándote lo más importante para que te quedes tranquilo. Ya que muchos especulaba durante la semana que en cuanto se oficializó la noticia de que se liberó el precio de los combustibles, las empresas duelas del combustibles que distribuyen podrían comenzarla a venderla y ponerle el precio que quisieran. 

Muchos pronosticaban qué tendría efecto inmediato en los surtidores. Pese a esto, el Gobierno había anticipado que, a través de un convenio con las petroleras, el precio de los combustibles no variaría hasta después de las elecciones. Es por eso que ninguna de las principales marcas privadas. Inclusive la estatal, sufrió esta noche una variación en el precio final al consumidor de los combustibles tanto nafta como diesel. Los costos siguen iguales al día de ayer o anteayer. 

A todo esto, el lunes 23 de octubre es el día límite y el cual que podría efectuarse potencialmente un reajuste en los precios de los combustibles. Los mismos que, según fuentes oficiales, rondaría entre el 7 y 12 por ciento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente