Cristina Kirchner denunció la suba de intereses del BCRA: “no hacen inversiones en la economía real”

La ex mandataria realizó una fuerte crítica con respecto a la reciente decisión del Banco Central de elevar la tasa de interés de "las políticas monetarias"


BANCO CENTRAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realizó un fuerte descargo en su red social de Twitter, denunciando las recientes políticas económicas y financieras llevadas a cabo por la máxima entidad monetaria del país aumentando la tasa de interés de "las políticas monetarias".

La medida, llevada a cabo por el Banco Central de la República Argentina, fue anunciada en el día de ayer martes 24 de octubre. La misma tiene como fundamento ganarle a la inflación acumulada hasta el momento, procedente del mes de septiembre, y como mecanismo para recuperar los ánimos tras el abrupto ajuste de los combustibles (que impactará notoriamente en los productos y servicios en los próximos días). 

Este aumento en la tasa de interés de "las políticas monetarias" equivaldrá a un 1.50%. Lo que equivale a que la tasa de interés anual en inversiones financieras pasará de 26.25% al 27.75%.

De tal manera, la ex mandataria salió firmemente a cuestionar la medida impulsada por la entidad estatal, mencionando que lo que se busca de esta manera es "traen dólares para apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real.".


En el mes de septiembre, según un informe del Banco Central, el ingreso neto de fondos de no residentes fue de un total de u$s 1.978 millones, dinero que por supuesto no se queda en el país, son devueltos y con intereses a sus propietarios una vez vencido el plazo

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR