Conductores: Proponen reducir la tolerancia de alcohol en sangre a cero porciento

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña para que se disminuye la tolerancia de alcohol en sangre a 0 porciento 

OFICIALES DE TRÁNSITO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley, en la legislatura porteña, con el fin de reducir la tolerancia de alcohol en sangre en los conductores a 0%, y de esta manera plantear una modificación en el Código de Tránsito y Transporte. 

Por parte del gobierno porteño manifiesta que por debajo del límite actual, de cero coma 5 gramos de litro de alcohol en sangre en conductores, no representa riesgo alguno. Y que de bajar a 0% de tolerancia implicaría que se potencializan los "falsos positivos", perjudicando recursos y desperdiciando tiempo en casos que no representan riesgo para la comunidad. De esta manera el gobierno de la ciudad plantea mantener el régimen de 0,5 gramos de litros de alcohol en sangre para conductores particulares, 0,2 para las motos, y 0 para principiantes y profesionales (choferes de colectivos, taxis y camiones). 

El régimen discutido por la defensoría del pueblo establecer aquellos conductores que no superen el 0,2 gramo de alcohol en sangre no se le incluya una sanción administrativa. Ya que éste podría ser resultado de un falso positivo producto de la utilización enjuagues bucales, ingesta de comidas con vinagre, etc.
Artículo Anterior Artículo Siguiente